domingo, 28 de noviembre de 2010

LOS RINCONES DEL PALATINO

  El Palatino siempre fue para los romanos el lugar sagrado donde la ciudad había nacido.

  Especialmente en los últimos siglos de la Républica, se edificaron allí numerosas habitaciones privadas y villas urbanas de ricos e ilustres personajes.

  Finalmente Augusto, en el año 44 a .C, hizo levantar un templo dedicado a Apolo y se trasladó allí. Desde entonces casi todos los emperadores se fueron a vivir al Palatino que poco a poco se transformó en una inmensa y suntuosa morada real .

  Se erigieron con el tiempo santuosos palacios como la Domus Augustana,Domus Flavia, la Domus Transitoria, la Domus Áurea, y la Domus Tiberiana.

2 comentarios:

Laura Lamata dijo...

Gracias, Raquel, por el esfuerzo de publicar esta entrada en el blog. A pesar de los obstáculos, el resultado merece la pena.

elena clásica dijo...

Siempre hay un lugar en la ciudad que representa una nación o un imperio, un lugar que parezca reservado a los edificios que ostentan el poder social y político. Ese lugar mágico nos ayuda a representar en nuestra mente y en nuestra alma el espíritu de la ciudad y de sus moradores.

Me llama la atención la piedad de los gobernantes de Roma. La morada real amparada por los dioses... una concepción tan ligada a la Historia.

Preciosa entrada.

Muchos saludos.